Logotipo HOSOKAWA ALPINE Aktiengesellschaft

Equipos de soplado de film para film coextrusionado de hasta 11 capas.

Los equipos de soplado de film Hosokawa Alpine establecen nuevos estándares en la producción de film. Nuestros sistemas son los más avanzados del mercado actualmente en relación con la innovación y la tecnología. Los equipos destacan especialmente por su funcionamiento flexible, económico y fiable. Como explotador de la instalación usted obtendrá en todo momento la calidad exigida, así como la flexibilidad necesaria.

Equipos de soplado de film monocapa Hosokawa Alpine

Nuestras extrusoras monocapa procesan, con sus husillos barrera utilizados de serie, todas las materias primas habituales a base de poliolefina como, por ejemplo, HDPE, MDPE, LDPE. LLDPE, mLLDPE y PP. También el procesado de otros tipos de materias primas, por ejemplo, el material biodegradable, no supone ningún problema.

Equipos coextrusores de soplado de film

Los equipos extrusores de soplado de film Hosokawa Alpine se utilizan hoy en día para la mayoría de aplicaciones. Como se pueden combinar distintos tipos de materiales y de materias primas, estos equipos de soplado de film son extraordinariamente flexibles y, al mismo tiempo, muy rentables. También el procesado de otros tipos de materias primas, por ejemplo de material biodegradable, usted obtiene resultados excelentes con nuestros equipos de soplado de film.

Equipos de soplado de film para films coextrusionados de 3 hasta 11 capas.

Los equipos de tres capas son el estándar hoy en día. Apenas hay limitaciones en la selección de los granulados de poliolefina a procesar con sus diferentes propiedades mecánicas o físicas. Se pueden adaptar bien a la aplicación de film planeada.

Desde 2010 se perfila la tendencia hacia los equipos de 5 capas. Nuestros equipos de soplado de film representan su entrada en el sector de los films de barrera con PA y EVOH y, por tanto, son ideales para la explotación de nuevos e interesantes campos de aplicación. Los equipos de 5 capas de Hosokawa Alpine son apropiados, al mismo tiempo, para la producción de 3 capas.

Con los sistemas Hosokawa Alpine para la coextrusión de equipos de soplado de film de 7 , 9 y de 11 capas satisfará las exigencias continuamente crecientes del mercado en films de barrera alta, incluyendo PA, EVA, EVOH y mLLDPE.

Se encuentran disponibles cabezales de soplado de la serie X con diámetros desde 160 mm hasta 710 mm.

Configuración individual de los equipos

Para la mayoría de aplicaciones se utilizan equipos de soplado de film para anchuras acostadas de hasta 3.500 mm. Con la posibilidad de combinar materiales diferentes, usted aumenta la flexibilidad y la rentabilidad de su equipo.
Nuestra serie de extrusoras bien escalonada le ofrece la posibilidad de configuraciones individuales de los equipos con los siguientes diámetros del husillo:
Extrusora de la serie HXS, diámetros: 50 mm, 65 mm, 75 mm, 90 mm, 105 mm, 120 mm y 135 mm.
De este modo se puede adaptar el equipo exactamente a los requisitos del fabricante del film y, con ello, generar los productos de film más variados. El resultado son envases adaptados a las necesidades con óptimas propiedades mecánicas y ópticas, que proporcionan un tiempo de conservación prolongado y una elevada protección de las propiedades organolépticas de los artículos envasados.

Aplicaciones

Aquí encontrará informaciones sobre  ejemplos de aplicación