Logotipo HOSOKAWA ALPINE Aktiengesellschaft

Rentable y eficiente: Producción de film que ahorra energía con Hosokawa Alpine.

Los films de plástico son con frecuencia un producto afectado por los prejuicios: injustamente. Puesto que en Hosokawa Alpine trabajamos continuamente en configurar la fabricación para que sea todavía más compatible con el medio ambiente. Para ello seguimos desarrollando paso a paso y de forma permanente nuestros equipos optimizados en cuanto al consumo y energéticamente eficientes para la producción de film.
Puesto que cada gramo de materia prima y cada vatio de energía que se ahorran durante la producción de los films soplados aumenta la eficiencia del equipo y cuida el medio ambiente. De ese modo ya en la concepción de nuestros equipos de soplado de film y de nuestras instalaciones de estirado de film nos fijamos en verificar con especial esmero todos los factores relevantes para el medio ambiente.

Menos energía, más film

Con unos accionamientos dimensionados de forma óptima y regulados por frecuencia disminuimos el consumo energético de nuestros equipos para la producción de film y aumentamos simultáneamente la rentabilidad. Los cabezales de soplado de Hosokawa Alpine destacan por los tiempos de aclarado más cortos, permitiendo de ese modo un rápido cambio de programa. Con ello se evitan los productos desechados y se reducen los residuos, lo que conlleva un ahorro significativo en el consumo de energía y de materias primas.

Gracias a una excelente disposición en plano ser pueden tratar posteriormente los films estirados con el sistema Trio con una mayor velocidad de producción, aumentando por ello el valor añadido de su equipo de soplado de film.

Y los motores refrigerados adicionalmente por agua, con los que se accionan nuestras extrusoras, se ocupan de que los equipos de Hosokawa Alpine para la producción de film se sitúen claramente por debajo de las disposiciones prescritas sobre la protección contra el ruido.