Azúcar granulado

Azúcar y edulcorantes

Molienda, pulverización.

Los edulcorantes se procesan de formas muy diferentes debido a su diversidad. Los requisitos que debe cumplir la tecnología de trituración van desde el alto rendimiento en el caso del azúcar y la uniformidad de las partículas de las mezclas de azúcar hasta el diseño higiénico en lo que respecta a la lactosa.

Además, los azúcares simples y complejos como la dextrosa, la glucosa, la sacarosa, la maltosa, la galactosa y la fructosa con tamaños de partícula < 200 µm tienen un alto riesgo de explosión, por lo que las máquinas y los sistemas deben estar diseñados a prueba de explosiones de acuerdo con las directrices y normas internacionales.

Azúcar

Molienda y pulverización en toda la gama, desde gruesa hasta fina. Eficaz y eficiente.

El azúcar como concepto global tiene en detalle muchas formas y aplicaciones. El azúcar granulado, el azúcar en polvo, el azúcar de sémola, el azúcar extrafino, el azúcar fino o el azúcar instantáneo son solo algunos de ellos.

  • Límite marcado del tamaño máximo de grano
  • Protección contra explosiones
  • Control del proceso constante mediante temperaturas y humedad controladas
  • Producción sin polvo
  • Alto rendimiento

.

Para aumentar la variedad de aplicaciones del azúcar de mesa, Hosokawa Alpine AG ofrece procesos de ampliación mecánica del grano como la compactación y el granulado con sus compactadores. En la producción de granos de azúcar, el tamaño del grano suele ser generalmente de 1,5 a 5,0 mm. Las aplicaciones finales con este tamaño de grano incluyen, por ejemplo, el azúcar como decoración para espolvorear en tartas, pasteles y productos de pastelería.

Además, la compactación permite una mejor manipulación del azúcar. Las ventajas en el procesamiento del azúcar son en este caso el transporte fluido, así como una dosificación más precisa y el aumento de la capacidad de almacenamiento.

Confitería

Confitería

Salsas

Salsas, dips, aderezos

Azúcar granulado

Azúcar granulado

Bebidas

Bebidas

Azúcar en polvo

Azúcar en polvo

Azúcar compactado

Azúcar compactado

Download
Folleto Sugarplex SX
Download
Download
Folleto Sugar Conditioning
Download

Azúcar glas estable

En un solo paso

El azúcar recién molido es amorfo, absorbe fácilmente la humedad y tiende a formar grumos. Los procesos convencionales requieren aditivos o mezclas adicionales, que no solo requieren mucho espacio, tiempo y mantenimiento, sino que también están vinculados a la producción por lotes.

La demanda de un proceso simplificado y flexible para producir azúcar estable en el almacenamiento mediante la recristalización completa es cada vez más alta. Hosokawa Alpine ha asumido este reto y presenta la solución con el Sugarplex Flow: Gracias al innovador control del proceso durante la molienda, los tornillos de ajuste, desde la humedad definida hasta el control preciso de la temperatura y el tiempo de permanencia optimizado, están perfectamente coordinados. El cristal de azúcar roto y amorfo puede transformarse en adquirir estabilidad de forma controlada.

El producto sale del molino completamente recristalizado y estable en el almacenamiento, sin tendencia a formar depósitos.

  • La recristalización completa dentro del molino ahorra espacio y reduce los pasos del proceso
  • Azúcar glas estable sin aditivos
  • Máxima calidad durante el almacenamiento y la elaboración de productos de confitería
  • Proceso flexible y seguro gracias al funcionamiento continuo

Datos técnicos

Sucedáneos del azúcar y mezclas de azúcar

Molienda y pulverización para un producto final uniforme con aplicaciones versátiles.
Download
Folleto Sugar Conditioning
Download
Download
Folleto Sugarplex SX
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.