Hosokawa Alpine AG presenta un nuevo bobinador de películas de alto rendimiento

- El bobinador AW combina las ventajas de los modelos anteriores y ocupa su lugar como solución multi facética de alto rendimiento.

Hosokawa Alpine, uno de los proveedores líderes en el ámbito de la tecnología de procesos y la extrusión de películas, presenta el bobinador AW, un nuevo avance que ofrece el máximo rendimiento para aplicaciones complejas.

Máxima flexibilidad y de bobinas de la mejor calidad

Este se fabrica en la filial de Alpine en Niederkassel, Hosokawa Kolb GmbH, y combina y amplía las ventajas de los dos modelos existentes: el modelo de bobinador 700 y el bobinador AWD. "Con el nuevo bobinador AW, nuestros clientes pueden beneficiarse de la máxima flexibilidad y de bobinas de la mejor calidad. Hemos conseguido optimizar el tiempo efectivo de cambio del rodillo a menos de 45 segundos, el mejor en la industria y que permite ahorrar un tiempo valioso. La tecnología inteligente y a prueba de futuro también incluye la interfaz con nuestro sistema de visualización de procesos ExVis 5.0, de modo que los datos de funcionamiento y de proceso pueden consultarse de forma sencilla y gestionarse de forma óptima", explica el Dr. Holger Niemeier, miembro de la junta directiva y Responsable de la División de tecnología de películas de Hosokawa Alpine.

Producción sin interrupciones

El bobinador AW permite anchos de trabajo de 1000 a 3000 mm y un diámetro de rodillo de hasta 1500 mm. La velocidad de bobinado puede alcanzar los 300 m/min con una fuerza de tracción máxima de 250 N. El diámetro del eje de bobinado se detecta automáticamente. Los ejes de bobinado están disponibles en modelos de 3, 6 y 8 pulgadas. Pueden seguir utilizándose los ejes de la serie Kolb 700, muy populares entre los clientes de Alpine. El pre bobinador puede integrarse en la estación de bobinado o proporcionarse por separado, en función de las necesidades del cliente. Incluye una función operativa especialmente práctica que permite interromper el proceso de cambio automatico de bobina en el caso de que la bobina este telescopando, permitiendo liberar el proceso manualmente, que posteriormente se pueda seguir el proceso sin interrupciones.

Numerosas funciones de software

El bobinador AW puede enrollar en ambos sentidos (derecha e izquierda) gracias a la función de inversión. "Además, los clientes disponen de funciones de software inteligentes. Esto significa que un cambio de rodillo ya iniciado puede volver a detenerse sin perturbar el proceso, por ejemplo, si un eje de bobinado se ha preparado incorrectamente. También permiten visualizar y controlar las tendencias de las tensiones de tracción para obtener la mejor calidad del producto final", afirma el Dr. Holger Niemeier. A su vez, cuenta con numerosas opciones, como una unidad de corte longitudinal oscilante, un rodillo de ensanchado adicional, el dispositivo de elevación del eje de bobinado, el almacén del eje de bobinado o el sistema de configuración de bordes. Así, el nuevo bobinador AW está equipado para realizar tareas complejas y los clientes reciben un producto final que cumple los requisitos de calidad más exigentes.