Extrusión de película soplada

Líder mundial en tecnología de película soplada

Siempre un paso adelante: Nuestro cabezal de soplado de la serie X ofrece los tiempos de lavado más reducidos y, por tanto, el cambio de producto más rápido del mercado.

Como pioneros en la tecnología MDO, Hosokawa Alpine está estableciendo nuevos estándares en la tecnología de película soplada. No solo fuimos el primer fabricante en introducir esta tecnología en el mercado, también la hemos desarrollado constantemente a lo largo de los años.

La tecnología TRIO ("Trim Reduction for Inline Orientation"), por ejemplo, garantiza un un gran ahorro de material al recortar bordes, mientras que la tecnología de vacío optimiza considerablemente la planicidad y la estabilidad del proceso.

Nuestro modelo para una calidad de película perfecta:

  • Soluciones personalizadas
  • Componentes adaptados entre sí de manera óptima
  • Servicio integral, desde la planificación hasta el montaje llave en mano en el emplazamiento
  • Más de 70 años de experiencia e innovación
  • Tecnologías sofisticadas "Made in Germany"

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle:  Buscar persona de contacto

Folleto Soplado de film

Centro de pruebas para la investigación y el desarrollo de películas

Configuración personalizable según sus necesidades

¿Tiene ya una idea concreta de fórmula o le gustaría desarrollarla junto con fabricantes de materias primas y nuestros expertos?

En el centro de pruebas de Hosokawa Alpine en Augsburgo (Alemania) tiene todas las posibilidades para hacerlo. En una superficie de 1000 metros cuadrados disponemos de sistemas MDO y de coextrusión de última generación con hasta once capas para sus series de pruebas.

El equipo de nuestro centro de pruebas cuenta con amplios conocimientos técnicos y puede ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento y apoyo óptimos durante las pruebas.

  • Demostraciones en directo de soplado de películas (de 1 a 11 capas)
  • Demostraciones en vivo de las instalaciones de estiramiento de películas MDO
  • Pruebas para las aplicaciones de los clientes
  • Laboratorio de pruebas con equipos modernos

Establecemos estándares

desde hace más de 70 años

Los componentes de alto rendimiento, la tecnología única y las ideas innovadoras garantizan unas instalaciones de película soplada económicas y la estabilidad del proceso. Nuestra dilatada experiencia y asesoramiento competente marcan la diferencia.

Confíe en nosotros para su solución de películas. Desde 1950. A fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, trabajamos continuamente en la mejora de nuestros equipos. Día a día. 

MDO

2020

La nueva tecnología de vacío MDO optimiza aún más la planicidad y la procesabilidad de las películas estiradas.

Extrusora

2019

Se presenta la nueva extrusora Select , que permite una extrusión con ahorro de energía a bajas temperaturas de la masa fundida.

 

Sistema de visualización de procesos ExVis 5.0

2019

Introducción de ExVis 5.0 con una interfaz de usuario aún más intuitiva.

MDO 04

2018

Se presenta la nueva instalación de estiramiento de películas MDO 04.

Sistema de visualización de procesos

2015

Presentación de ExVis 3.0 con múltiples funciones nuevas.

Cabezales de soplado

2013

En la feria K se presenta por primera vez un cabezal de soplado X de Alpine para 11 capas.

2011

Se lanza TRIO (Trim Reduction for Inline Orientation). El revolucionario sistema de control de grosor reduce los residuos de bordes durante el proceso de estiramiento en línea y garantiza una planicidad de la película excelente.

2010

Se lanza ExVis 2.0.

Introducción de la nueva generación de anillos de refrigeración VX de Hosokawa Alpine (ajustables en altura, con 3 niveles de soplado) para aumentar significativamente las tasas de producción a través de una refrigeración aún más eficiente del soplado.

Bobinador de películas

2008

Hosokawa Alpine presenta las nuevas bobinadoras AWS y AWD.

2007

Se fabrican las primeras instalaciones para películas de alta barrera de 9 capas.

2007

Bajo el nombre "Generación X", Hosokawa Alpine presenta una nueva serie de cabezales de soplado con diseño monobloque, así como extrusoras de accionamiento directo, que consiguen una calidad de película excelente.


 

2000

Se fabrican las primeras instalaciones Hosokawa Alpine para películas de 7 capas. Estas instalaciones abren posibilidades completamente nuevas para el usuario en cuanto a la composición de la película y el diseño de sus propiedades.

2000

Con la introducción de la visualización de extrusión "ExVis", Hosokawa Alpine establece nuevos estándares en la visualización de procesos.
 

2000

Se entregan las primeras instalaciones de estiramiento MDO de Hosokawa Alpine. Esto permite modificar específicamente las propiedades mecánicas de las películas y ahorrar materias primas.

1990

Con el nuevo sistema de optimización de perfiles, POS, el grosor de la película se controla y regula con precisión.

1980

Presentación del enfriamiento interno de burbuja IBC. El aumento en la capacidad de refrigeración supuso una mejora del rendimiento en un 50 %.

1960

Se lanza al mercado la primera extrusora giratoria HS 35/12L/D. Anteriormente, la bobinadora giraba para conseguir un grosor uniforme, pero se introdujo un sistema de inversión de la extrusora que facilitó la manipulación de los pesados rollos de película una vez terminados.

1960

Se desarrolla la primera instalación de soplado de películas con una extrusora de tornillo sin fin de alta velocidad y funcionamiento adiabático tipo H, diseñada para un "funcionamiento continuo intenso".

1950

Se introduce la extrusora de tornillo sin fin KSE 45, que podía procesar todos los termoplásticos conocidos en ese momento.

Su persona de contacto

Por favor, seleccione el país y el código postal, si procede, y luego haga clic en "Contacto".

Ferias y fechas

No news available.