Instalación de multiprocesamiento

Cuando se desarrollan nuevos productos cuyas propiedades de molienda no se pueden predecir, se suele necesitar la mayor flexibilidad posible. Por ejemplo, tener la posibilidad de cambiar de un tipo de molino a otro, o de añadir un clasificador o un molino clasificador. Pero tener varias instalaciones ocupa mucho espacio y hace ineficiente el proceso de producción.

Para estas tareas, las instalaciones de multiprocesamiento han demostrado ser la solución perfecta. En estos conceptos de instalaciones móviles y muy flexibles se integran dos o más tipos de molinos diferentes en los periféricos de una instalación que permiten un cambio rápido entre los accesorios necesarios.

Webinar: Small Scale, Big Impact - Secure your participation now!

Small Scale, Big Impact: Multiprocessing systems from Hosokawa Alpine

Wednesday, 5th June 2024 10:00 - 11:00 am CEST 

Language: English

Participation is free of charge

We are pleased to invite you to an exclusive webinar where we will introduce you to the capabilities of our multiprocessing systems.

Designed to revolutionize powder processing: Our flexible systems offer a variety of grinding modules that are ideal for product development and small-scale production.
Join us as we unveil our latest product - the Speedline multiprocessing systems - with lightning fast delivery times of under 4 months.

Register now

Ventajas de las instalaciones de multiprocesamiento Alpine (MPA)

  • La mayor flexibilidad posible
  • Los tradicionales molinos Alpine, en un formato más pequeño
  • Producción de cantidades pequeñas en una instalación cualificada que cumple con las NCF
  • Uso de una tecnología de proceso con capacidad de ampliación
  • Tiempos de cambio y montaje cortos; limpieza fácil gracias a la simplificación del desmontaje
  • Instalación compacta a escala de laboratorio
  • Sistema listo para funcionar en el momento de la entrega

Modo de funcionamiento

Este concepto se basa en el uso de un módulo básico que combina todos los componentes adicionales de una instalación de molienda/tamizado (bastidor, dosificación, accesorios, filtro separador, sistema de control, etc.). Con unos sencillos pasos, se pueden integrar los módulos correspondientes para realizar diferentes procesos de molienda y clasificación en una sola máquina.

El tamaño de una instalación de multiprocesamiento se basa en tamaños de lote similares, rendimientos de producto, flujo de gas de proceso, etc. El diseño está coordinado para que los dispositivos de dosificación, las válvulas, los accionamientos, los filtros de producto, los ventiladores, etc. los puedan utilizar opcionalmente diferentes tipos de molinos.

Las ventajas de esta solución son evidentes: Además del alto grado de flexibilidad, que también permite el reequipamiento posterior, se reducen los costes de inversión y los trámites de documentación y validación correspondientes.

Las instalaciones de multiprocesamiento están disponibles desde pequeños sistemas de laboratorio de I+D hasta grandes sistemas de producción.

Características

  • Diferentes tipos de molinos comparten periféricos comunes
  • Alta flexibilidad en la producción de diferentes productos
  • Diseño modular: Uso opcional de diferentes módulos de la máquina
  • Conversión rápida
  • Reducción de los costes de inversión
  • Reducción de los trámites de documentación y validación

Ámbitos de aplicación

Las instalaciones de multiprocesamiento son populares entre nuestros clientes para el desarrollo de nuevos productos. Suelen usar los mismos tipos de molinos o sistemas que "a gran escala" y utilizan las instalaciones de multiprocesamiento para perfeccionar las recetas o encontrar la mejor calidad de producto posible. Los institutos de investigación y los departamentos de I+D de las grandes empresas también utilizan nuestras instalaciones de molienda múltiple.

Los distintos ámbitos de aplicación van desde la I+D en la industria alimentaria y química hasta la producción farmacéutica y la producción de tierras raras en el sector de los minerales y metales.

Opciones de combinación de módulos y tamaños

Sistema modular para personalizar su aplicación
Tamaño AFG ATP ZPS AS UPZ PULVIS
Muy pequeño 100 50 50 100 100 150
Pequeño 140 70 70 140    
Mediano 200 100 100 200 160  
Grande 280 140 140 315 250 450

Módulos de intercambio disponibles

Obtenga más información sobre los respectivos módulos de la máquina. Aquí encontrará todo lo relacionado con los detalles técnicos, los ámbitos de aplicación, las características y los modos de funcionamiento:

Picoline: Instalación de multiprocesamiento en formato pequeño

Hosokawa Alpine ha desarrollado Picoline específicamente para el procesamiento de cantidades más pequeñas, desde menos de un gramo hasta unos pocos gramos. La diminuta máquina consta de una plataforma, varios módulos funcionales y accesorios especiales.

Lo mejor: Los módulos funcionales, para la molienda en seco y la clasificación, la molienda en húmedo, así como la mezcla y el diseño de partículas, se derivan de la conocida serie de instalaciones de producción. Esto le permite desarrollar un proceso de fabricación que luego servirá de base para la escala de producción. De este modo, se puede evitar una posible disfunción costosa.

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.