Especias, hierbas medicinales, té y raíces

Clasificación, corte, molienda fina, molienda criogénica.

Las especias y las hierbas son productos naturales de los que solo debe modificarse la forma mediante un proceso mecánico, y no deben someterse a una presión excesiva. El procesamiento correcto de estos productos plantea desafíos complejos, desde la gran variedad de especias, hierbas medicinales, verduras deshidratadas o raíces que pueden llegar a procesarse hasta sus propiedades, como el contenido de aceite y la consistencia, pasando por las variaciones de calidad debido a su origen natural. El conocimiento profundo del proceso de producción, combinado con una tecnología de proceso adaptada a cada caso, constituye la base para un producto final óptimo.

Soluciones para

  • Especias y raíces
  • Hierbas medicinales y té

Especias y raíces

Cribado, corte, trituración fina y trituración criogénica con los máximos resultados de calidad.

La trituración de especias es una de las tareas más difíciles de la tecnología de trituración.

Cada proceso de tratamiento es individual y depende de los requisitos del cliente y de las diversas propiedades del producto.
Estas diferencias típicas de la variedad y regionales pueden ser, por ejemplo, la dureza, el tamaño, el color, el contenido de aceite, la resistencia al cizallamiento y la viscosidad. Para ello, en el proceso hay que tener en cuenta el desgaste, los cambios de temperatura y los peligros de incendio y explosión. En este contexto, el contenido de aceite esencial desempeña un papel importante. Determina el valor de mercado posterior, así como la intensidad del aroma en la aplicación final. Por esta razón, las especias deben procesarse con mucho cuidado, por ejemplo, mediante la trituración criogénica con nitrógeno o aire acondicionado.

La selección de la máquina adecuada para el procesamiento de las especias sin compromiso es posible gracias a una amplia gama de máquinas. Hosokawa Alpine ofrece soluciones específicas para el cliente para todos los procesos de trituración de especias.

  • Máquinas de limpieza, trituración y corte
  • Sistemas protegidos contra explosiones para la trituración fina, la molienda en frío, la mezcla y la compactación
  • Procesamiento de todas las especias como chile, cilantro, pimienta, comino, nuez moscada, azafrán, etc.
    por ejemplo, para salsas, sopas, mezclas de especias o para consumo directo
Especias

Polvo de especias

Patatas fritas

Dips y salsas

Aroma de aperitivo

Aroma de aperitivo

Hierbas medicinales y té

Cribado, corte, trituración fina y compactación.

Al igual que en el caso de las especias, cuando se procesan hierbas medicinales y tés es especialmente importante conservar los ingredientes para que se desarrolle bien el aroma en su aplicación posterior.

En este caso, los tipos de té y las mezclas de té plantean una gran variedad de retos para la tingeniería de procesos mecánicos. Pueden ser diferencias típicas de la variedad y regionales como, por ejemplo, la dureza, el tamaño, el color, el contenido de aceite, la resistencia al cizallamiento y la viscosidad. Además, las máquinas y las instalaciones deben adaptarse a los parámetros de producción de humedad y temperatura de las regiones de origen y de procesamiento.

  • Realización del corte grueso para la infusión de té
  • Realización del corte de precisión para té de fraccionamiento estrecho y sin polvo para bolsas de infusión de té
  • Producción de productos de primera fase para procesos posteriores, como por ejemplo los procesos de extracción
  • Separación o limpieza de las hojas/tallos de los núcleos, por ejemplo, núcleos de escaramujo
  • Molienda fina de ingredientes naturales de raíces, hojas y cortezas para su uso como ingredientes activos en comprimidos y preparados de pomadas
  • Producción de productos granulados a partir del polvo fino
  • Trituración ultrafina de té, como té verde, té de frutas, té de hierbas, así como el té de jengibre, cúrcuma, canela, valeriana, hierba limón, regaliz, naranja, menta, ginseng, hibisco, etc.
Té

Corte grueso y corte fino de té

Té helado

Aromatización de bebidas

Limón

Aplicaciones médicas

Download
Folleto Spices, tea, dried vegetables
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.