Polyplex PPC

Polyplex PPC

El nuevo molino de corte con trituradora denominado Polyplex de Hosokawa Alpine es LA solución definitiva para triturar todo tipo de materiales plásticos.

Permiten ahorrar espacio, tiempo y recursos. ¿Cómo? El molino de corte con trituradora PPC Alpine Polyplex combina dos modos de funcionamiento en un molino: un rotor triturador vertical con un rotor del molino de corte.

El diseño de la máquina se ha adaptado a sus necesidades y se ha posicionado en el mercado en forma de Polyplex, y a un precio atractivo. En la práctica, la posibilidad de introducir simultáneamente una gran variedad de residuos plásticos supone una ventaja considerable: La clasificación previa o la alimentación dosificada de material son ya cosa del pasado.

Los hechos hablan por sí solos

Eficiencia de costes:

  • Precio de compra significativamente más bajo
  • Molienda energéticamente eficiente, ya que solo se necesita un accionamiento
  • Necesidad mínima de espacio y necesidad mínima de personal para la alimentación de la máquina

Alimentación de material:

  • Alimentación de material autodosificada
  • La unidad de alimentación puede adaptarse individualmente a la tarea correspondiente
  • El material de carga puede alimentarse de forma continua o por lotes

Molienda:

  • Los valores de finura del molino de corte en un solo paso
  • Finuras de productos de hasta 5 mm
  • Longitudes de material de carga de hasta 6 m y fragmentos de aproximación de > 100 kg

Manipulación:

  • Accesibilidad óptima a la cámara de molienda, al rotor y a la cuchilla de corte
  • Tiempos e limpieza cortos
  • Manejo y mantenimiento sencillos
  • Reducción significativa de los periodos de inactividad

     

 

Principio de funcionamiento

La alimentación de material se realiza en la zona de la trituradora de forma mecánica a través de la unidad de alimentación. El material triturado previamente cae por gravedad en la zona del molino de corte y allí se tritura finalmente con los valores de finura del molino de corte. Mientras que el rotor de la trituradora permite la autodosificación, el rotor del molino de corte garantiza valores de finura del producto de hasta aprox. 5 mm. El material de carga se suministra a través de un empujador montado en la artesa. Esto permite longitudes de material de carga de hasta 6 m. Gracias a la combinación de la trituradora y el molino de corte, la máquina que es comparativamente pequeña, p. ej., puede procesar fragmentos de aproximación de hasta varios 100 kg, si es necesario, al mismo tiempo con perfiles, tubos o recortes.

Piezas moldeadas por soplado
Perfiles
Fragmentos de fundición

1  Rotor de dos etapas con molienda y zona de molienda  2  Criba  3  Accionamiento
4  Unidad de alimentación con empujador 

Polyplex - ¡Simplifique sus procesos!

Maximice sus beneficios aumentando los tiempos de producción y, al mismo tiempo, manteniendo bajos los costes de mantenimiento.

  • Nuestras instalaciones de investigación y de pruebas le ofrecen una gran variedad de máquinas y sistemas completos para las configuraciones de instalaciones más variadas.
  • Precisión, calidad y tecnologías innovadoras: Haga sus pruebas con nosotros.

¿Está interesado?

Solicite información ahora

Ámbitos de aplicación

Cuerpos huecos/moldeado por inyección:
El nuevo Polyplex de Hosokawa Alpine se puede aplicar de manera universal para el reciclaje interno de la empresa. La ventaja decisiva: La combinación de trituradora y molino de corte en un eje vertical común. El material se alimenta de forma autodosificada. Las diferentes piezas de plástico, como p. ej. las carcasas de rechazo y los puntos de inyección, pueden cargarse de forma conjunta (mezcladas) o por separado. La estructura vertical permite la óptima accesibilidad a la cámara de molienda. Esto no solo garantiza una rápida limpieza del molino durante el cambio de material, sino que también reduce considerablemente los periodos de inactividad.

Planchas y fragmentos:
El molino de corte con trituradora Polyplex es excelente para la molienda de fragmentos y planchas. Los fragmentos se trituran previamente en la zona de la trituradora. Incluso los fragmentos de varios cientos de kilos pueden molerse con los valores de finura del molino de corte en un solo paso y con una potencia de accionamiento significativamente más baja. Para el procesamiento de planchas, el diseño de la zona de recepción de material garantiza la trituración sin problemas de planchas de cualquier grosor.

Perfiles/cuerpos de extrusión:
La longitud de la artesa de alimentación puede ajustarse. Se pueden ajustar sin problemas longitudes de artesa para perfiles y tubos con longitudes estándar de hasta seis metros. Conclusión: El molino de corte con trituradora Polyplex es LA solución de molienda económica de perfiles y tubos de cualquier longitud.

Platten und Brocken

Planchas y fragmentos

Extrusionskörper

Perfiles/cuerpos de extrusión

Spritzguss

Cuerpos huecos/moldeado por inyección

Download
Brochure Polyplex PPC
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.