Cosméticos

Cosméticos

El polvo más fino al servicio de la belleza

Polvos faciales, polvos compactos, maquillaje de ojos o polvos suaves. Los polvos microfinos ofrecen colores intensos y regulares que se pueden aplicar de manera uniforme y agradable. La producción de estos cosméticos de alta calidad es compleja. La mezcla de pigmentos, sustratos, fragancias y componentes de cuidado es compleja de procesar, ya que tienen que micronizarse de forma uniforme. La producción se lleva a cabo en las estrictas condiciones higiénicas que dicta la ley.
Los frecuentes cambios de producto y de colores requieren una gran facilidad de limpieza y unos resultados perfectos. No en vano, muchos de los principales fabricantes de cosméticos producen productos cosméticos en polvo de alta calidad en los equipos de Hosokawa Alpine.

Soluciones individuales para la industria cosmética

Las instalaciones de molienda de Hosokawa Alpine se desarrollan especialmente para satisfacer los requisitos de la industria cosmética. El diseño de nuestra instalación cGMP ha sido perfeccionado, entre otras cosas, por la experiencia adquirida en el entorno farmacéutico, y ofrece resultados extraordinarios en la micronización de sustancias exigentes y a menudo precipitantes. La limpieza rápida y frecuente sin residuos durante los cambios de producto se da por descontada, de forma totalmente automática si se desea.

Con las instalaciones compactas se consigue el máximo rendimiento con productos de alta calidad. La protección contra el desgaste opcional evita la formación de velos grises causada por la abrasión del metal. El alto grado de automatización y la extensa documentación garantizan una alta calidad constante.

Ejemplos prácticos

Producto Finura del producto final Rendimiento kg/h Tamaño de la máquina
Mezcla de talco y pigmento 97 % < 20 μm 35 160 UPZ
Polvo cosmético 99 % < 25 μm 25 200 AS
Polvo facial 99 % < 100 μm 100 315 UPZ
Mezcla de talco y pigmentos 99,9 % < 15 μm 2 100 AS
Polvo de maquillaje 99 % < 15 μm 5 100 AS
Polvo facial 99 % < 20 μm 25 200 AS
Finura del polvo en % - µm - Puntos de medición de la distribución del tamaño de las partículas. Todos los valores son valores de referencia no vinculantes.
Download
Folleto Cosmetic
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.