Las máquinas de cribado convencionales eliminan las partículas gruesas producidas durante la atomización del polvo metálico en una etapa de preclasificación. Sin embargo, esta tecnología alcanza rápidamente sus límites cuando se requieren cortes de separación flexibles, funcionamiento con gas inerte o cambios frecuentes de producto.
Para ello existe ahora la solución óptima: Clasificador de aire de Hosokawa Alpine.
Los diferentes tipos de clasificadores de aire con un gas inerte trabajan siempre exactamente adaptados a la tarea:
- Los clasificadores ultrafinos Hosokawa Alpine Turboplex ATP o TSP de calidad probada ofrecen cortes de separación flexibles para preclasificar o limitar el tamaño máximo de grano y para la eliminación de polvo.
- Con el Hosokawa Alpine TTSP se consigue una distribución de granos pronunciada óptima mediante un corte de clasificación en una sola máquina.