Piensos

Piensos

Molienda, clasificación, compactación y extrusión para mantener las propiedades individuales de los productos con el máximo rendimiento.

La industria del pienso requiere grandes capacidades de producción en comparación con otras industrias. Al mismo tiempo, los piensos se definen por la mejora del rendimiento mediante diferentes densidades aparentes, tamaños de grano, texturas, puntos de fusión y solubilidades. Estos parámetros se estandarizan y optimizan a través de operaciones de ingeniería de procesos como la molienda y la extrusión.

Soluciones para

  • Ingredientes para piensos
  • Alimento para peces y harina de pescado

Ingredientes para piensos

Molienda, clasificación y compactación para una combinación sencilla y variada de los componentes del pienso.

Las composiciones de los piensos se desarrollan y mejoran continuamente para garantizar un suministro equilibrado de nutrientes al ganado en función de su rendimiento.

Para ello, los ingredientes de los piensos, como la soja, los guisantes, el maíz, los minerales, las vitaminas, los minerales de la leche y sus componentes deben ser fácilmente procesables.

Las instalaciones de alta tecnología formados por molinos de corte, de impacto fino y clasificadores, así como los clasificadores de alto rendimiento y los compactadores de Hosokawa Alpine ofrecen la posibilidad de utilizar estos ingredientes para realizar combinaciones versátiles.

El proceso de concentración de proteínas, desarrollado especialmente para las legumbres y los cereales, también permite enriquecer las proteínas vegetales de las legumbres mediante la trituración y la clasificación.

Cría

Cría

Cebadura

Cebadura

Optimización del rendimiento

Optimización del rendimiento

Download
Folleto Proteinas de plantas leguminosas
Download
Download
Flyer Proteinprocessing
Download

Alimento para peces y harina de pescado

Trituración ultrafina y extrusión para conservar los ingredientes y la textura para el efecto de alimentación deseado.

MOLIENDA

El alimento para peces es uno de los piensos más exigentes en cuanto a la composición y la producción.

La harina de pescado, como ingrediente principal, se produce mediante la trituración ultrafina de animales marinos desecados, como gambas, atún, camarones, almejas y subproductos de la industria pesquera, en grandes cantidades. En este caso, además del rendimiento de la máquina, el tamaño de grano también desempeña un papel importante, por ejemplo, para la velocidad de hundimiento y flotación del pienso posterior.

EXTRUSIÓN

Para mejorar la ingesta y la digestibilidad del alimento, la harina de pescado y las mezclas previas deben producirse individualmente por extrusión en su tamaño, densidad, forma, color y solubilidad en el agua, dependiendo de la especie de pez. Al mismo tiempo, los ingredientes valiosos de los piensos no deben perderse en esta etapa exigente del proceso.

  • Finuras individuales
  • Límite marcado del tamaño máximo de grano
  • Procesamiento cuidadoso mediante extrusión a baja presión
  • Alto rendimiento y producción sin polvo para el aprovechamiento eficiente de la materia prima

Opcionalmente, la trituración ultrafina y la extrusión pueden instalarse de forma consecutiva en un sistema único para una solución de ingeniería de procesos para la producción de alimento para peces.

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.