Cerámica técnica

Alto rendimiento

con materiales cerámicos

Cerámica técnica

Uso de óxidos de aluminio, óxidos de circonio, silicatos y carburos de silicio

Los óxidos de aluminio, los óxidos de circonio, los silicatos y los carburos de silicio se utilizan para la cerámica técnica.
Las cerámicas técnicas se encuentran en aplicaciones para la metalurgia, la electrónica, la automoción, la tecnología médica, las tecnologías ópticas, la balística y muchas más.
El óxido de aluminio es el material cerámico de alto rendimiento más utilizado, y se emplea, por ejemplo, como protección contra el desgaste y la corrosión en la construcción de instalaciones.
La producción de polvo fino plantea grandes retos a las máquinas e instalaciones de trituración fina y clasificación, especialmente en lo que respecta a la protección contra el desgaste, la finura y las impurezas.

La molienda en seco demuestra su superioridad

Una posibilidad es la molienda por chorro. Este es el proceso más costoso en términos de energía. Sin embargo, este proceso está predestinado a los materiales que no permiten la abrasión del Al2O3 (por ejemplo, el SIC).

Los productos estándar con un tamaño máximo de grano de al menos 5 µm se producen principalmente en molinos de bolas y clasificadores mediante el proceso de molienda en seco. Para ello, el molino de bolas Super Orion-SF Alpine, protegido contra el desgaste, se combina con un clasificador ATP también protegido contra el desgaste.

Hasta ahora, las finuras más altas se han producido principalmente mediante el proceso de molienda en húmedo. Una excelente alternativa es el proceso de molienda en seco, ya probado, con el molino de bolas con agitador vertical PULVIS. Esto permite una producción de muy baja abrasión y con un bajo consumo de energía. Además, este proceso proporciona una distribución de granos mucho más pronunciada en comparación con la molienda en húmedo.

El PULVIS es el sistema de molienda perfecto para las más altas exigencias de calidad de los materiales cerámicos. Está disponible en tamaños con una potencia de accionamiento de hasta 75 kW.

La alternativa a la molienda en húmedo: PULVIS

El PULVIS ofrece una molienda fina compacta, de baja abrasión y con bajo consumo de energía de materias primas cerámicas. En comparación con la molienda en húmedo, la distribución de granos es mucho más pronunciada, con un tamaño máximo de grano muy definido.

El ahorro de energía en comparación con la molienda por chorro es de hasta un 40 %.

Estudio de caso: Óxido de aluminio con el PULVIS

En un ensayo de un cliente con óxido de aluminio, hubo cuatro características clave que finalmente inclinaron la balanza a favor de instalar una instalación con el molino de bolas con agitador PULVIS:

  • proceso de secado simplificado sin molinos húmedos o de chorro
  • distribución del tamaño de las partículas más pronunciada que con los molinos húmedos convencionales con hidrociclones gracias a los clasificadores de última generación
  • Menores costes de inversión
  • menores costes de funcionamiento gracias a los ahorros de energía
Tamaño Valor alcanzado con el PULVIS 600
D50 0,9 µm
D97 3,9 µm
Capacidad 49 kg/h
Download
Folleto Dry Ultrafine Grinding of Minerals
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.