Protección de cultivos

Productos fitosanitarios

En forma de polvo, granulado o extrusado

El número de personas a las que hay que alimentar por cada hectárea de tierra cultivada se ha multiplicado en las últimas décadas. Los productos agroquímicos son cada vez más importantes en el cultivo de alimentos para la creciente población mundial. Hay que garantizar el cumplimiento de los estrictos requisitos de los productos y sus procesos de fabricación.

La producción de productos fitosanitarios (fungicidas, herbicidas, pesticidas) con partículas de pequeño tamaño y formas granulares dispersables requiere soluciones de proceso adecuadas y componentes individuales adaptados entre sí. 

  • Instalaciones con protección contra explosiones según las directivas ATEX
  • Control y automatización óptimos del proceso
  • Soluciones de contención para la protección del operario
  • Limpieza fácil y eficaz y soluciones CIP totalmente automatizadas
  • Protección contra el desgaste de materiales abrasivos
  • Soluciones especiales para productos pegajosos

Dado que muchos pesticidas tienen propiedades tóxicas y explosivas, nos aseguramos de que nuestros equipos de proceso cumplan todos los requisitos en materia de protección del operario, manipulación, almacenamiento y protección del medio ambiente.

Gracias a la amplia gama de productos que cubre el Grupo Hosokawa, los procesos centrales como el secado, la trituración, la clasificación, la mezcla, la aglomeración o la extrusión, pueden llevarse a cabo desde una única fuente y, por tanto, estar perfectamente coordinados entre sí, independientemente del tamaño de grano o del rendimiento que se desee alcanzar. De este modo, se pueden construir sistemas flexibles para cumplir con las exigencias de los productos, en parte complicados, de la industria agrícola.

Download
Folleto Crop protecting agents
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.