Hosokawa Alpine AG

Tecnologías innovadoras para la producción y el procesamiento de polvo , así como para la extrusión de película soplada: Estas son las competencias principales de Hosokawa Alpine AG, uno de los principales fabricantes de máquinas e instalaciones a nivel mundial. La sede central de la empresa se encuentra en Augsburgo en la región de Baviera y cuenta con una sucursal en Leingarten, en la región de Baden-Württemberg. Junto con varias filiales a nivel nacional e internacional, Hosokawa Alpine AG forma el Grupo Hosokawa Alpine.

Dentro de sus dos unidades de negocio de ingeniería de procesos y de extrusión de película, Hosokawa Alpine desarrolla, fabrica e instala máquinas para clientes de todo el mundo. La facturación de la empresa fuera de Europa es del 50 % y la cuota de exportación en su conjunto ronda el 80 %. Desde 1987, la empresa es una filial propiedad al 100 % de la empresa japonesa Hosokawa Micron Corporation.

  • Fabricante innovador y líder mundial de máquinas e instalaciones
  • Fundación en 1898
  • Sede central en Augsburgo y sucursal en Leingarten
  • Alrededor de 820 empleados
  • El volumen de ventas en el ejercicio económico 2019/2020 ronda los 200 millones de euros
  • Tasa de exportación en torno al 80 %

Inversión sostenible en la sede de Alemania

Hosokawa Alpine invierte de forma sostenible en sus sedes. Desde 2008, se han invertido unos 30 millones de euros en nuevos edificios de producción y montaje en la sede de la empresa en Augsburgo. Para hacer frente a la creciente demanda, la empresa ampliará en los próximos años su infraestructura logística en Augsburgo. Alrededor de 20 millones de euros se destinarán a la modernización de la sede central de la empresa y en la construcción de un nuevo centro logístico en el centro de carga de Augsburgo. Desde 2019, la empresa cuenta con 22.000 m2 de espacio de almacenamiento y tránsito. Con el nuevo centro logístico, Hosokawa Alpine apuesta cada vez más por el transporte ecológico mediante el ferrocarril. Aquí podrá descubrir más información sobre la Historia de Hosokawa Alpine »

Información para visitantes, horarios de apertura y cómo llegar

Estaremos encantados de ayudarle a preparar su visita.

Hosokawa Alpine Aktiengesellschaft
Peter-Dörfler-Straße 13-25
86199 Augsburgo
Alemania

Tel.: +49 821 59 06 - 0

Horario de apertura de la puerta:
Lu - Ju: 06:00 - 19:00 h
Vi: 06:00 - 18:00 h
Sá: 06:00 - 15:30 h

Google Maps »

Líder en dos unidades de negocio

Ingeniería de procesos mecánicos

Desde hace más de 120 años, Hosokawa Alpine desarrolla y produce máquinas e instalaciones de ingeniería de procesos mecánicos para la preparación de polvos, granulados y materiales a granel, así como para diversas tareas de reciclaje. Para ello, la empresa ofrece una amplia gama de productos, que incluye desde molinos y trituradoras hasta clasificadores. Además de las máquinas para la trituración, la unidad de negocio de Ingeniería de procesos mecánicos también presenta soluciones para la tecnología de compactación y equipos de laboratorio para el análisis de partículas.

Las instalaciones se utilizan en una gran variedad de sectores. Cada preferencia del cliente es personalizada. Por ello, Hosokawa Alpine acompaña a sus clientes como socio de sistemas desde la planificación y el desarrollo hasta la instalación llave en mano. Con el fin de ofrecer un asesoramiento óptimo al cliente, la unidad de negocio de Ingeniería de procesos mecánicos está dividida en siete divisiones: Química, Minerales y metales, Productos farmacéuticos y laboratorio, Alimentación, Reciclaje, Tecnología de compactación y BLUESERV. Al mismo tiempo, las distintas divisiones se benefician de los efectos de sinergia en la investigación y el desarrollo.

 

Extrusión de película

La unidad de negocio de extrusión de película de Hosokawa Alpine es uno de los principales proveedores de máquinas de extrusión de película del mundo. La empresa acompaña a sus clientes en todos los pasos del proyecto, desde el asesoramiento, la planificación y el desarrollo, hasta la instalación. Las instalaciones de película soplada de Hosokawa Alpine y las instalaciones de estirado de película monoaxiales se utilizan para numerosas aplicaciones y convencen por su alta eficiencia y por su flexibilidad. Los clientes de todo el mundo utilizan las máquinas de Hosokawa Alpine para producir, entre otros, productos frescos y embalajes industriales.
Además de las instalaciones monocapa, la empresa también fabrica instalaciones multicapa. Empezando por las instalaciones de 3 capas, que representan el estándar actual, pasando por las instalaciones de 5 capas y hasta las películas sopladas de 7, 9 y 11 capas. El resultado son embalajes orientados a las necesidades correspondientes con óptimas propiedades mecánicas y ópticas.