Talco

Relleno de alta gama

para mejorar la calidad

Talco

Rellenos complejos para diversas aplicaciones

El talco se ha utilizado durante mucho tiempo para diversos fines en la vida cotidiana, como los cosméticos, el cuidado personal, la alimentación y la medicina, entre otros.

La industria exige cada vez más a este mineral, que de por sí es de alta calidad por sus propiedades especiales. Por su estructura laminar, su gran poder de recubrimiento y su blancura, el talco es un componente ideal para pigmentos, cerámicas y plásticos.

La industria de los plásticos para la automoción en particular exige unos altos estándares de calidad.
En lo que respecta al talco, esto se traduce en una gran finura y una elevada deslaminación, lo que a su vez supone una alta resistencia.

Para transportar de forma óptima el mineral micronizado e integrarlo en las premezclas para los concentrados de color, la compactación del polvo fino es casi imprescindible.

  • Alta eficiencia energética
  • Alta laminaridad
  • Máximas finuras d50 < 0,5 µm
  • Alto grado de blancura

Micronización y delaminación

Molienda en seco con molino de chorro

Los molinos de chorro se utilizan en todo el mundo para finuras de 2-5 µm (diámetro medio del grano) para aplicaciones estándar.
Nuestro molino de contrachorro de lecho fluidizado TDG con rueda TTD integrada montada en ambos lados tiene la ventaja de producir finuras < 1 µm manteniendo la estructura laminar de las partículas.

El funcionamiento a alta presión con altas temperaturas da como resultado el mejor rendimiento posible y, por lo tanto, un consumo energético óptimo. Dependiendo del origen y de las propiedades de la materia prima premolidas pueden producir, por ejemplo, finuras de 0,7 µm en el 500/800 TDG con un rendimiento de hasta 0,5 t/h.

La adición de silanos por pulverización en el recipiente de molienda es ya un modo de funcionamiento habitual, en función de las necesidades.
 

Molienda en húmedo con molinos de bolas con agitador

Los compuestos reforzados son necesarios para la industria del plástico, especialmente para la industria del automóvil. Por lo tanto, el talco como relleno debe tener una laminaridad muy alta.

En comparación con la molienda por chorro en seco, este requisito puede cumplirse en los molinos húmedos. Estos molinos se utilizan con éxito. La ventaja de nuestro ANR-CL es el accionamiento, compuesto por cuatro motores individuales controlados por frecuencia, que pueden seguir funcionando individualmente si falla un motor.

El molino húmedo vertical ANR-CL Alpine produce una alta laminaridad y finuras altas con una baja velocidad periférica y, por lo tanto, tiene una ventaja energética significativa.

En función de la distribución de granos del material de carga (cuanto más fina, más ventajosa),se confirmaron valores energéticos de 60 Kwh/t con un d50 de 2 µm*.

*Nota: las finuras indicadas en µm se refieren a las mediciones en el Sedigraph.

Dry agglomeration

A whole range of problems can arise when processing fine particles. Due to their low bulk density, these particles have poor flowing properties, and separation during handling is also difficult. In addition, there is a risk of dust explosion. One way to prevent these problems is to compact them. This results in the following advantages:

  • Continuous process
  • Low energy consumption
  • lower moisture load of hydrolysis-sensitive particles

The compaction process can be integrated into (existing) process chains.

Compacting process

Agglomeration of powder particles by use of pressure:

  • Compaction of a powder by two rollers rotating in the opposite direction.
  • Agglomeration occurs through the formation of interparticle bonds under mechanical pressure.

 

Compaction of Talc

The compaction of talc on roller presses can meet the described demands. Due to the relative low bulk weight of fine talc, the roller presses must be equipped with a vacuum de-aeration for this purpose. Depending on the feeding material and its grain size, different throughput capacities can be achieved with a roll press of the ARC MS or CS series.

The compacting process for talc

The Kompaktor is designed for the de-aeration of talc (densification). A high bulk density without creation of hard spots will be achieved during the densification process. The powder will be fed into a large silo above a horizontal screw. An agitator or vibration nozzles above the screw prevent any bridging of the light talc powder. The horizontal screw has a vacuum de-aeration system for increasing the efficiency of the screw and increasing the throughput of the Kompactor. The talc will be compacted to soft flakes in the roller gap of the Kompaktor.  After compaction the material is normally packed into silos or normal bags.

Advantages of compacting technology

  • Increase of bulk density
  • Reducing transport costs
  • Better control of feed
  • Preparation for following processes (e.g. extruder)
  • Improvement for dosing processes
  • Improvement in extrusion process through a better homogenization
Download
Folleto Dry Ultrafine Grinding of Minerals
Download

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.