cuarzo

Material de primera calidad

a la altura de los requisitos más exigentes

Materiales duros minerales

Silicato de zirconio, sílice, cuarzo o feldespato

El polvo de piedra dura fabricado a partir de silicato de zirconio, sílice, cuarzo o feldespato se utiliza en la industria del vidrio y la cerámica desde hace siglos. Tanto la tecnología para las aplicaciones estándar de la industria del vidrio y la cerámica como para las aplicaciones de alta tecnología de la industria electrónica o la cerámica especial han experimentado cambios extremos en los últimos años.  Se requieren polvos o granos cada vez más finos con distribuciones de partículas especiales, sobre todo distribuciones de grano estrechas. Además, la forma de las partículas suele desempeñar un papel importante en la aplicación correspondiente. El desgaste de los accesorios de trituración y clasificación, la vida útil, la posibilidad de realizar el mantenimiento de forma rápida y rentable, el menor consumo específico de energía posible y la baja contaminación son otros criterios decisivos que deben tenerse en cuenta. Hoy en día, nada de esto se pasa por alto con los diferentes procesos de trituración y clasificación de Hosokawa Alpine para materiales duros.

Polvo de roca dura

para aplicaciones cerámicas estándar y de alta tecnología, industria del vidrio o como relleno en aplicaciones especiales

El proceso de clasificación de molienda con bolas ha dominado desde siempre los procesos clásicos de molienda de materiales duros en el ámbito de aplicación de la industria del vidrio y la cerámica. Esta tecnología de molienda en seco puede alcanzar actualmente tamaños de partícula mucho más finos, hasta d97 = 3, gracias a la disponibilidad de clasificadores de aire de alto rendimiento protegidos contra el desgaste. Además, la tecnología de los procesos de clasificación de molienda con bolas en el rango de finura media de d97 = 20 - 100 µm sigue teniendo sus puntos fuertes conocidos, como la robustez y los bajos costes de mantenimiento y desgaste. En los últimos años, el proceso de clasificación de molienda con bolas se ha adaptado y optimizado continuamente para satisfacer todos los requisitos del procesamiento de materiales duros. Utilizando una combinación de diferentes clasificadores de aire y también de instalaciones de cribado, es posible adaptar claramente una distribución de granos idealmente deseada a las mayores exigencias de aplicación. En este sentido, hoy en día se producen distribuciones de granos muy estrechas, por ejemplo, para el vidrio LCD en el sector de los televisores o los teléfonos móviles, o se dividen dos productos de alta calidad a partir de un polvo estándar, que se utilizan por un lado como esmalte y por otro en el cuerpo cerámico, consiguiendo así una mejora significativa de la calidad en cada caso.

En el rango de finos de d97 = 3 - 20 µm, la tecnología de clasificadores actual en circuito cerrado con molinos de bolas permite una producción rentable, especialmente en comparación con los procesos de molienda húmeda más costosos que aún se utilizan.

Mediante la molienda por chorro se producen polvos ultrafinos, en gran medida libres de contaminación, con tamaños de grano pronunciados.

Optimización de la producción de polvos de materiales duros:

  • Ingeniería de procesos con bajo consumo de energía específico bajo
  • Costes de desgaste y mantenimiento reducidos
  • Influencia en la distribución de granos deseada
  • Garantizar una distribución de granos uniforme y constante
  • Limitación del tamaño máximo de grano perfecta
  • Líder del mercado en finura y calidad
  • Uso del diagnóstico de máquinas de última generación – Mantenimiento predictivo

Su contacto

Por favor, seleccione el sector y el país.