MDO tecnología de vacío

Tecnología de vacio MDO: innovación para las líenas de estiramento de películas

- El nuevo rodillo de vacío de Hosokawa Alpine optimiza la producción de películas estiradas de alto rendimiento.

Hosokawa Alpine AG presenta un nuevo avance de la tecnología MDO ("Machine Direction Orientation"). La nueva generación de sistemas MDO de Alpine está equipada con un rodillo de vacío que optimiza la producción de películas estiradas de alta calidad: "Estamos orgullosos de poder aplicar nuestros más de 20 años de experiencia en tecnología de estiramiento para este nuevo desarrollo. Así conseguimos mejorar significativamente la producción de películas monomateriales totalmente reciclables y contribuimos a las soluciones de envasado del futuro", explica el Dr. Holger Niemeier, miembro de la junta directiva y Responsable de la División de tecnología de películas de Hosokawa Alpine. 

Ajuste selectivo de las propiedades ópticas y mecánicas

La tecnología MDO se basa en el estiramiento monoaxial. Ofrece la posibilidad de adaptar y mejorar de forma específica las propiedades ópticas y mecánicas del producto final, además de permitir la modificación de las propiedades de barrera, óptica o grosor de la película. En función del diseño de MDO, la película pasa por ocho a doce rodillos, dos de los cuales son estiradores. El segundo es ahora un rodillo de vacío con una superficie porosa. El vacío en el interior ciñe la película al rodillo al guiarla. Esto mejora significativamente la planicidad y logra la optimización de la película MDO para el laminado o la impresión.

Producción de soluciones de envasado de PE completo

La tecnología MDO de Hosokawa Alpine de eficacia probada es un componente clave en la fabricación de compuestos monomateriales de alto rendimiento a partir de polietilenos. Esto influye especialmente en el ciclo de los materiales, pues para producir compuestos necesarios para determinadas propiedades de producto se requería el uso de diferentes materiales que no pueden reciclarse completamente. Las soluciones de envasado de Full PE completo, o películas hechas de compuestos de 100% polietileno, son un concepto más respetuoso con el medio ambiente. Estas pueden reciclarse por completo después de su uso original y reutilizarse para fabricar productos finales sin pérdida de material dentro de la economía circular. De este modo, se combinan la sostenibilidad y el ahorro de los recursos. Hosokawa Alpine ya tiene un largo historial de proyectos de éxito con socios prácticos que han producido los envases eficientes y sostenibles del futuro.

Reducción del neck-in

La tecnología Hosokawa Alpine TRIO ("Trim Reduction for Inline Orientation") ya ha proporcionado un importante ahorro de materiales en el recorte de bordes. Además de esta solución innovadora, el nuevo rodillo de vacío también permite un mayor ahorro de recursos y una reducción del 70 % del "neck-in", es decir, la disminución de la anchura útil debido a la extensión del material.